Social Media Marketing

El informe Forrester desvela que "Facebook ha fracasado en el concepto de marketing social"

Mark-ZuckerbergSegún el último el informe Forrester, Facebook ha hecho muy poco en los últimos 18 meses para mejorar su formato de páginas para las marcas o en las herramientas que los anunciantes utilizan para gestionar y medir esas páginas.

Según The Drum, “Facebook no ha revolucionado la comercialización”, a pesar de que su fundador, Mark Zuckerberg, afirmara todo lo contrario, y es casi enteramente dependiente en los modelos tradicionales de publicidad.

El informe recuerda que menos del 15% de los anuncios sociales de Facebook llega a los públicos más relevantes, mientras que los bloques de anuncios de imágenes estáticas ofrecen a los marketeros menos impacto por la primera impresión que el que se alcanzaría en otras webs.

Según una encuesta realizada a 395 ejecutivos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, Facebook fue la compañía peor valorada en cuanto a valor empresarial adquirido. Cuando a estos ejecutivos se les preguntó acerca de las mejores páginas sociales para asociarse, los marketeros eligieron a Google, LinkedIn y Yahoo, antes que a Facebook, (al menos consiguió estar por encima de Twitter o MSN).

El objetivo de este informe es advertir a Facebook de que se puede convertir en, “el MySpace de finales de los 2000″, si las grandes marcas siguen alejándose de su compañía.

El estudio además señala que se prevé una experiencia del usuario tan pobre (especialmente en lo que se refiere a los anuncios de la parte derecha de la página), que Facebook perderá su mercado de anuncios. Finaliza apuntando que los principales beneficiarios de esta situación serían lógicamente, Google+, LinkedIn y Twitter, que actualmente son más capaces de obtener beneficios del gasto en marketing.

Por su parte, desde Facebook han querido aclarar la información vertida por Forrester. “Aunque estamos de acuerdo en que la promesa de los medios sociales sigue siendo un proceso, las conclusiones de este informe a veces son ilógicas y otras veces simplemente irresponsables. La realidad es que la publicidad en Facebook funciona. Por eso tenemos más de un millón de anunciantes activos incluyendo a todos los que conforman la lista Ad Age 100. Además, numerosos estudios han demostrado el significativo retorno de la inversión que los anunciantes experimentan con Facebook. Nuestra promesa es seguir ofreciendo resultados positivos a los anunciantes”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir