Social Media Marketing

El interés político en los más jóvenes despierta en las redes sociales

El interés político en los más jóvenes despierta en las redes sociales  Un estudio revela que los jóvenes de hoy tachan a los mensajes políticos como “vacíos y muy complicados”. Este es el resultado de una encuesta realizada a 30.000 jóvenes entre 16 y 19 años en Alemania, la cual utilizó a las redes sociales para invitar a los jóvenes a participar.

“¿Hablas política?” es el nombre de la encuesta realizada a través de una plataforma online, para conocer en detalle la opinión de los más jóvenes acerca de la política en su país. Los resultados alegraron a los expertos, ya que a pesar de las dudas, los jóvenes de hoy están muy interesados en temas políticos. Es más, el 53% de los hombres y el 76% de las mujeres admitieron estar muy involucrados en temas políticos en sus institutos y organizaciones externas.

En cuanto a la importancia de la política, un 80% de los entrevistados opina que es extremadamente necesario discutir sobre temas políticos entre los amigos y conocidos. Pero no todos los resultados de este estudio revelaron comentarios positivos. Un 60% de los entrevistados opinan que la comunicación política actual es contra productiva y hasta inentendible, mientras que un 80% de ellos aseguran que los discursos políticos actuales “no llegan” al público.

De esta manera, expertos en política han podido conocer, qué es lo que realmente opinan los futuros votantes del país acerca de la política actual. Como estrategia para aumentar el número de participantes del estudio, los organizadores consideraron necesario emplear a las redes sociales preferidas por los estudiantes de instituto para promocionar más a este evento y, sobre todo, para generar un efecto multiplicador entre aquellos que ya participaron.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir