Social Media Marketing

El invierno en el sector hotelero

EPSILONEpsilon ha preparado una infografía denominada “El invierno del sector hotelero” para ver el impacto que han tenido en las redes sociales las diferentes marcas de hoteles, basándose en los datos recogidos entre noviembre de 2014 y enero de 2015.

En el caso de Facebook, Meliá Hoteles ocupa el primer puesto en número de seguidores, con más de 1 millon (1.316.340). El segundo lugar lo ocupa Palladium Hotel Group, ya por debajo del millón de fans (722.514) y el tercero Riu Hotels (676.775). Además de poseer el mayor número de seguidores, Meliá también es la firma que más interacción genera y la más recomendada.

En Twitter reina Palladium Hotel Group, con 172.664 followers. Barceló es el segundo con 139.166 y Room Mate Hotels es tercero con 98.376. El caso de Facebook se repite: Palladium es la compañía que además de tener más seguidores, genera mayor interacción y es más recomendada.

Y también Palladium es la que cuenta con un mayor número de seguidores en Instagram, ni más ni menos que 74.132. Riu Hotels e Iberostar completan el podio. Palladium también es la que consigue más interacciones en la red social fotográfica.
Las fotografías y vídeos, la promoción de ofertas y los sorteos de estancias gratis son los que han conseguido generar un mayor índice de engagement entre los usuarios.

Con todos estos datos, Epsilon Technologies concluye que las mejores maneras de atraer clientes son mostrar las ventajas que ofrecen los hoteles a través de las redes sociales, aprovechar las plataformas digitales para generar negocio, comunicarse con los usuarios y emprender iniciativas que hagan que los usuarios compartan imágenes de los alojamientos en Twitter e Instagram para dar a conocerlas a la comunidad de las mismas.

INFOGRAFÍA HOTELES

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir