Social Media Marketing

El kit que necesita para triunfar por todo lo alto en Facebook en 2015

FacebookDurante los últimos doce meses Facebook ha sido testigo de muchísimos cambios que se dejarán notar inevitablemente en las estrategias de los "marketeros" en la famosa red social de cara al recién estrenado 2015.

Si hacemos caso de esta infografía de la plataforma de marketing Crowdly, los "marketeros" deberán tener en cuenta las siguientes claves para exprimir al máximo las posibilidades de Facebook durante los próximos doce meses:

1. Facebook se convertirá en media naranja del e-commerce
En julio de 2014 Facebook ya experimentó con botón “comprar”, un botón que podría convertirse en 2015 en amigo íntimo de los retailers en esta plataforma.

2. Los “marketeros” deberán mimar a los usuarios que ya son fans y no poner tanto el foco en la consecución de nuevos seguidores
El retargeting, la construcción de relaciones sólidas con el cliente y el engagement se convertirán en un “must” para los “marketeros” en Facebook en 2015.

3. Las marcas deberán hacerse a la idea de que el usuario tendrá mucho mayor control en Facebook
Los usuarios han dejado de ser “marionetas” manejadas a su antojo por los anunciantes en la red social más grande del mundo. En la actualidad el usuario tiene control sobre la publicidad que llega a sus ojos y sobre los datos personales que obran en mano de los anunciantes.

4. Los pagos móviles podrían llegar a Facebook
Muchos esperan que Facebook siga en los próximos meses la estela de apps como Venmo y Snapchat y que introduzca los pagos móviles en su plataforma. La asociación de Facebook con Stripe y la introducción de Facebook Group podrían allanar el camino al aterrizaje de las pagos móviles en la red social de Mark Zuckerberg.

facebook

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir