Social Media Marketing

Sale a la luz el logo de Calibra, propiedad de Facebook

El logo de Libra, la criptomoneda de Facebook, casi idéntico al de un banco online

Polémica sobre el logo de Libra, muy similar al del banco online Current, y el símbolo que utiliza, que no se corresponde con lo prometido por Facebook en cuanto a la estabilidad de su divisa.

Facebook

Las noticias sobre Facebook no pierden el ritmo. Hace unas semanas conocíamos el lanzamiento de su criptomoneda Libra para 2020, que estará integrada con Messenger y WhatsApp y supervisada por la Asociación Libra, formada por empresas como PayPal, Uber o Spotify.

Ahora conocemos el que será el logo de Calibra, la subsidaria financiera de Facebook para llevar a cabo la integración con sus plataformas y a través de la que se accederá a la divisa. El logo presenta un símbolo "~" dentro de un círculo, una imagen que plantea varias cuestiones.

La primera y más importante, que se trata de un diseño muy similar al logo de un banco digital llamado Current. La polémica está servida ya que, además, son dos creaciones de la misma agencia creativa con sede en San Francisco y llamada Character, según informó Stuart Sopp, CEO de Current, a CNBC. "Esta es una forma divertida de intentar crear confianza en un nuevo sistema financiero global: estafando a otra empresa de tecnología avanzada. Facebook tiene todo el dinero y los recursos del mundo. Si realmente quisieran que la banca fuera más inclusiva y justa, deberían tener sus propias ideas y marca, como hemos hecho nosotros", añadió.

Por otro lado, es importante analizar el diseño (más allá de juzgarlo como copia). Cabe destacar que uno de los principales reclamos de Libra es su estabilidad frente a la volatilidad de otras como Bitcoin, gracias a que su valor irá vinculado a un cesto de distintas divisas internacionales. Sin embargo, el símbolo "~" significa en matemáticas, en su versión doble, "aproximación". Una señal de valor incierto, por lo que el logo no representaría, tal y como informa Fast Company, la intención de Facebook y sus compañías asociadas de "crear una divisa de baja volatilidad que la gente pueda usar en su día a día". Además, en el logo de Libra el símbolo aparece tres veces.

El banco Current ha aprovechado esta oportunidad creando el hashtag #onecrayon, poniendo de manifiesto que la única diferencia es que el logo de Libra está dibujado con "un solo lápiz", en lugar de utilizar su degradado.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir