Social Media Marketing

El lujo llega a Snapchat de la mano de Michael Kors

snapchatMichael Kors puede presumir de ser uno de los diseñadores más importantes de Estados Unidos y uno de los más conocidos por sus atuendos que el mismo ha calificado como "sport-lujo".

Además puede presumir no sólo de ser uno de los nombres y marcas de mayor prestigio para las pasarelas de medio mundo sino que es uno de los más activos en las redes sociales. Con presencia en Twitter, Instagram, Vine y Pinterest consigue superar los 25 millones de seguidores en el conjunto de todos estos medios sociales siendo una de las pocas marcas de alta costura que consigue este grado de penetración en el universo de las redes sociales.

Pero Michael Kors ha decidido ir un paso más allá y tras finalizar la New York Fashion Week ha anunciado que ahora dará el salto a Snapchat. “Siempre buscamos contar la historia de nuestra marca en las plataformas que nuestros seguidores están utilizando” explica Lisa Pomerantz, vicepresidenta de comunicaciones globales de Michael Kors.

Pomerantz apunta a que Snapchat es el siguiente objetivo de la marca para no dejar sin cubrir ninguna de las plataformas en las que sus seguidores están interactuando. La marca trabajó durante la semana de la moda de Nueva York con las “stories” de Snapchat para promocionar contenido exclusivo de la marca.

La marca de lujo es muy popular entre los jóvenes por lo que ha señalado que es muy importante estar presente en todas las plataformas. Ha conseguido posicionarse de una forma bastante envidiable en lo que a rede sociales se refiere y ostenta el título de ser la primera marca en comprar un anuncio en Instagram. Expertos analistas han alabado sus estrategias en medios sociales calificándolas como algunas de las mejores que podemos ver en la industria.

Un ejemplo de esto fueron las iniciativas puestas en marcha durante la mencionada semana de la moda en nueva York donde sus desfiles pudieron seguirse en streaming a través de internet invitando a sus seguidores a que comentasen los mismos a través del hashtag #AllAccessKors que consiguió superar los 4.000 tuits.

Según los datos ofrecidos por Socialbakers, Michael Kors dominó los medios de comunicación social durante la Semana de la moda de Nueva York siendo la marca que experimentó un crecimiento más rápido en redes sociales y logrando posicionarse como la marca más atractiva en Facebook donde siete de los diez contenidos con mayor número de interacciones fueron para Michael Kors. En Instagram ocupó ocho de los diez primeros puestos durante la mencionada semana consiguiendo una media de 46.000 “likes” por imagen.

Algunos expertos apuntan a que el exceso de oferta de la marca conducirá a la empresa a una reducción de precios por lo que sí los consumidores continúan gravitando en torno a sus productos con descuentos los márgenes de beneficio continuarán bajando. Lo cierto es que la compañía ha crecido bastante rápido pasando de las 231 tiendas con las que contaba en 2011 a las 703 con las que cerró 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir