Social Media Marketing

El mapa mundial de las amistades en Facebook

El mapa mundial de las amistades en Facebook¿Hasta qué punto condicionan las fronteras políticas las relaciones humanas? Ésta es la pregunta que se hizo un día Paul Butler, ingeniero en prácticas en Facebook, y para responderla creó un mapamundi extrapolando datos de la red social más famosa del planeta.

Butler volcó los datos de diez de los más de 500 millones de usuarios de Facebook en una superficie bidimensional y representó sus amistades con personas de otros países y continentes en forma de filamentos luminosos sobre fondo azul. El resultado es un mapa mundial en el que las zonas más iluminadas son aquellas donde más popular es la red social de Mark Zuckerberg: Estados Unidos y Europa. Otros lugares del planeta como África, China o Rusia permanecen, en cambio, prácticamente a oscuras.

“Quería comprobar cómo la geografía y las fronteras políticas afectan a la forma en que las personas se relacionan con sus amistades”, explica Butler. “Y quería mostrar también qué ciudades conectan entre sí a muchos amigos”, añade.

El mapa mundial de las amistades en Facebook

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir