Social Media Marketing

El mapamundi de las redes sociales en 2011

¿Cómo se contempla en el mapa la actual eclosión de las redes sociales? La agencia rusa RIA Novosti acaba de publicar un mapamundi para intentar dar respuesta a esta pregunta. En este mapa predomina el color azul, el azul de Facebook, que es la red social predominante en Norteamérica, Sudamérica –con la excepción de Brasil– Europa Occidental, el norte de África, Sudáfrica, Oriente Próximo, la India, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

En el mapamundi de RIA Novosti destacan con otros colores Rusia, donde la red social con más adeptos es la red local VKontakte, China, donde la reina de las redes sociales en Qzone, Japón, donde la red local Mixi adelanta en número de usuarios a Twitter y Faceboook, Vietnam, donde la red social como más usuarios es Zing, Irán, donde triunfa la red local Cloob, y Brasil, donde Orkut es la red social número uno.

En España, la red social con mayor número de seguidores con Facebook, seguida de Twitter y Tuenti.

Por número de usuarios, Facebook está en lo más alto del podio con más de 640 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta. La medalla de plata es para la red social china Qzone (480 millones de usuarios), mientras que Habbo y Twitter comparte ex aequo la medalla de bronce con aproximadamente 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir