Social Media Marketing

El marketing de búsquedas utiliza las plataformas sociales para impulsar el SEO

El marketing de búsquedas utiliza las plataformas sociales para impulsar el SEOLa mayoría de los anunciantes en los motores de búsqueda reconoce que son esenciales los social media en sus esfuerzos de SEO. Según un estudio de SEOmoz, el 70,9% de los anunciantes encuestados utiliza los social media como parte de sus estrategias de SEO, ya que son un excelente medio para lograr visibilidad de los contenidos ayudando a mantener los contenidos abundantes y frescos y aumentando el número de entradas a través de los links que reciben las páginas web de estas compañías.

Para casi un quinto de los anunciantes, mejorar la visibilidad es la razón principal para hacer social media marketing, mientras que crear links se encuentra por debajo, con un 13,5%.

Para ganar visibilidad en los motores de búsqueda se utilizan muchas técnicas, como las herramientas de Google para identificar y resolver problemas de SEO, que utilizan el 74,5%. Por debajo se sitúa analizar la competitividad o dificultad de las palabras clave para ayudar en el proceso de selección y targeting, que utilizan un 68,7% o analizar las páginas con más links de sus páginas web, el 65,8%.

Pero también muchas de las técnicas que se utilizan tienen un aspecto social. El 52,6% de los encuestados empezó o desarrolló un blog en su página web con objetivos SEO como conseguir links o crear contenidos. Además, casi tres de cada 10 anunciantes en los motores de búsqueda utilizaron herramientas o contenidos insertables para construir links que se utilizan, principalmente, para socializar los contenidos y hacer que los usuarios puedan compartirlos más fácilmente. Por otro lado, una cifra similar creó contenidos virales, algo que necesita de las plataformas sociales para su distribución.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir