Social Media Marketing

El marketing en redes sociales continúa al alza

El marketing en redes sociales continúa al alzaPese a ser una herramienta relativamente nueva, el social media marketing continúa ganando adeptos entre los empresarios para conectar de manera más directa con el cliente. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por la empresa de investigación de mercados GfK.

Las acciones publicitarias clásicas (92,3%), las relaciones públicas online (81,6%), la publicidad impresa (81,1%) y los anuncios online siguen acaparando los presupuestos de marketing de las compañías. Ello, no impide, sin embargo, que el social media marketing gane poco a poco terreno.

El informe de GfK revela que el uso corporativo de blogs y comunidades online se cuadriplicó en 2009 con respecto a 2007, llegando al 56,7%. También han ganado peso el marketing de posicionamiento en buscadores (54%), el marketing boca a boca (36,9%), y el marketing viral (39,1%).

Por otra parte, las empresas recurren al marketing en redes sociales para mejorar la calidad de la relación con sus clientes (33,5%) y llegar a un mayor número de posibles consumidores interesados en sus productos y servicios (38,2%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir