Social Media Marketing

El marketing en redes sociales debe medir la actividad, la interacción y el retorno

El marketing en redes sociales debe medir la actividad, la interacción y el retornoEl marketing en redes sociales debe medir la actividad de los usuarios, la interacción con la marca y el retorno de la inversión, tanto en sus aspectos cualitativos como cuantitativos, lo que determina la existencia de 6 nuevas métricas a considerar.

En primer lugar, los anunciantes que deseen analizar la actividad deben tener en cuenta el número de entradas y su frecuencia, es decir, el aspecto cuantitativo, para refrendarlo con una lectura cualitativa de los comentarios.

El siguiente paso a seguir por los anunciantes 2.0 es tomar en cuenta el número de comentarios, la cifra total de seguidores, las visitas para medir su aspecto cualitativo, es decir, el sentimiento que albergan los usuarios y el buzz que generan.

Por último es importante recordar que a la hora de analizar las ventas y los resultados financieros también es importante medir las historias de éxito, los relatos de los clientes y el aprendizaje obtenido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir