Social Media Marketing

El marketing en redes sociales ya no quiere ser experimental

Los responsables de marketing en las redes sociales están cada vez más familiarizados con estas plataformas y muchos esperan poder empezar a alejarse ya de la fase de experimentación.

Según una encuesta realizada este año en la segunda conferencia anual Pivot, un 37,1% de los responsables de marketing cree que su compañía irá más allá de la experimentación en las acciones de social media marketing de 2012. Otro 14,6% espera hacerlo en 2014 y un 5,6% en 2015. Alrededor de un 8% cree que será después de 2015 y un 34,8% no sabe cuándo podrá pasar de la fase de experimentación.

Entre aquellos que consideran que su compañía pasará de la fase de experimentación en 2012, un 68,5% cree que será porque aumentará la comprensión de los beneficios de las redes sociales, favoreciendo esta maduración. Además, un 60,9% citó el desarrollo de una estrategia social clara, un 54,3% hizo referencia a resultados claramente definidos y otro 51,1% mencionó la influencia de las métricas.

Sólo un 26,1% de los encuestados aseguró que el aumento de los presupuestos tendría influencia sobre una evolución más allá de la experimentación, pero muchos coincidieron al señalar que el social media marketing tendrá una presencia mayor dentro de los presupuestos de sus empresas a partir de 2012. Un 37% de los encuestados explicó que los social media fueron menos de un 5% e sus presupuestos de marketing en 2011, un 27,1% espera que el porcentaje sea similar en 2012 y un 18,8% cree que se mantendrá así de bajo en 2013.

A medida que vayan aumentando los presupuestos y la sofisticación de los canales, las compañías buscarán la forma de madurar en las plataformas de social media y mejorar sus esfuerzos para dar lugar a las grandes campañas de éxito que podremos ver dentro de unos años.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir