Social Media Marketing

El mayor problema de Twitter: sus socios fundadores

Hace uno o dos años, Twitter, la red social que permite comunicarse con tan solo usar 140 caracteres, se consideraba un paso definitivo en el mundo de la tecnología, una amenaza para Facebook, e incluso Google. En la actualidad, se ha comprobado que esa visión era demasiado optimista. Los ingresos de Twitter están muy por detrás de Facebook y otras empresas jóvenes presentes en internet.

Además, cada vez más problemas surgen en torno a la red de microblogging, la Federal Trade Comisión está investigando Twitter por su supuesto comportamiento anticompetitivo y tres de sus cuatro fundadores no pueden trabajar en ella a tiempo completo, sólo se mantiene Dick Costolo.

La salida de la compañía más reciente ha sido la de Biz Stone, a finales de junio. A él se une Evan Williams, que hace unos meses abandonó Twitter para rescatar la empresa Obvius. El tercer co-fundador es Jack Dorsey, que ahora trabaja a tiempo parcial en Twitter mientras que también sirve como CEO de Square.

Estos constantes movimientos internos de la empresa y el continuo cambio en su directiva, no está beneficiando en absoluto a la compañía. Twitter sólo puede alcanzar 150 millones de dólares en ingresos este año, y 150 millones en el 2012, según las estimaciones de eMarketer. Estas cifras son insignificantes si las comparamos con Facebook (4 mil millones), Groupon (3 mil millones), y Zynga (1,8 mil millones).

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir