Social Media Marketing

El Mensaje de S.M. el Rey generó más de 2.500 entradas en redes sociales y medios online

MEC, agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación, ha analizado en detalle la repercusión del Mensaje de Su Majestad el Rey en Nochebuena. El espacio generó más de 2.500 comentarios en internet y fue el espacio televisivo más visto de la noche.

Durante el periodo analizado que comprendió los días 24 y 25 de diciembre, se produjeron más de 2.500 comentarios en la red centrados exclusivamente en el discurso y los temas que el Rey fue desgranando. Dos fases bien diferenciadas: el día 24, donde Twitter fue la red más destacada, y el día 25, que dio paso al análisis en blogs y sites de noticias. Una vez más los diarios gratuitos en sus ediciones digitales aparecen como los más activos en la difusión y análisis, sólo 2 diarios de información general (Vanguardia y ABC) aparecen destacados por su cobertura del discurso.

Los momentos de mayor ebullición en Twitter correspondieron a los temas relacionados con la "crisis", "recuperación" (pico de comentarios durante la exposición de este tema), "desempleo" y las referencias al "Príncipe Felipe". Además del discurso en sí, otro aspecto muy comentado fue la "imagen del Rey", las opiniones se centraron en su aspecto físico y en la fotografía de su Majestad con Rajoy y Zapatero en vez de la tradicional foto de familia. Muchos tuiteros coincidieron en que el contenido fue similar al de otros años a excepción de las alusiones a la "desconfianza en las instituciones".

Líder en la noche del 24 de diciembre
El Mensaje de Su Majestad el Rey consiguió una audiencia media de 7.167.000 espectadores en las 33 cadenas que lo retransmitieron. Lo vieron 46.000 espectadores más que en la Nochebuena del 2010. La1 se afianzó como cadena donde tradicionalmente se sigue el Mensaje con 2.851.000 espectadores, 635.000 más que la Nochebuena de 2010, mientras que en el resto de cadenas perdió seguimiento. La segunda opción para seguir el discurso del Rey fue Telecinco. Cuatro fue la única cadena que no lo emitió.

La audiencia del mensaje fue creciendo hasta alcanzar los 11.308.000 espectadores a las 21:08., cuando Su Majestad hablaba de terrorismo. Después la audiencia se mantuvo para bajar a medida que se acercaba el final.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir