líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

El método publicitario de Facebook es cuestión de ensayo y error

La publicidad es el negocio central de Facebook pero apenas hay datos de experiencias positivas de publicidad en la red social.  Los anunciantes están aprendiendo poco de cómo aplicar la publicidad a la red social, según Financial Times Deutschland. Facebook está aprendiendo sobre cuánto puede cobrar por los soportes que ofrece y cuánto vale la segmentación mediante los datos de los usuarios.

El éxito en la respuesta a estas preguntas decidirá el éxito de Facebook. En los últimos años la empresa se hizo con alrededor de 3.200 millones de dólares en publicidad, un 85% de los beneficios totales. La importancia es relativa porque hace dos años la publicidad significaba el 98% de los ingresos, y un año después el 95%.  El resto viene de los extras, por ejemplo la compra de bienes en juegos virtuales.

Los 100 anunciantes más fuertes estuvieron en Facebook en 2011. No hay ningún otro lugar en el que las personas inviertan tanto tiempo y dejen tanta información.  La importación de datos de aplicaciones externas, por ejemplo gracias al acuerdo alcanzado con Pandora, también es una clave de la estrategia de futuro. Para conseguir mantener la atención de los anunciantes, Facebook invierte en la creación de nuevos formatos publicitarios. Como la integración de publicidad en las sugerencias. Así podemos ver que un amigo es fan de una marca, y que curiosamente, esa marca está de promoción.  Facebook denomina a esto el contexto social y Nielsen apoya los datos de los que se tiene mejor recuerdo.

Aunque las ventajas de los formatos publicitarios son evidentes, en Facebook sólo se aplican al ordenador. En los dispositivos móviles, que 425 millones de usuarios utilizan, no existen aún formatos publicitarios adaptados, es decir, aún no están monetizado el formato móvil. Aunque Facebook asegura que eso está por venir.

El 'caso Contador' no afectará al patrocinio del equipo Saxo Bank, que se mantiene en 2012AnteriorSigueinteFélix Muñoz: "La publicidad en España está sufriendo varias crisis simultáneas"

Noticias recomendadas