Social Media Marketing

El miedo a la creación de una nueva burbuja de internet crece tras la compra de Whatsapp

bubbleLa red todavía está recuperándose de la gran noticia: Facebook ha adquirido WhatsApp por 19.000 millones de dólares, una cifra astronómica incluso para el mundo empresarial de altas esferas.

Se trata del último gran movimiento de Mark Zuckerberg en su esfuerzo por mantener a su empresa como una de las compañías de referencia en el sector de las nuevas tecnologías e Internet.

Últimamente las noticias en torno a Facebook han sido más bien negativas: muchos analistas han divisado un progresivo decrecimiento de sus usuarios jóvenes que están emigrando a otras redes sociales y apps más innovadoras y visuales.

Con el fin de mantenerse relevante este cambiante panorama, Facebook compró la exitosa red social de fotografía Instagram en 2012 y ahora se ha decantado por WhatsApp.

Las teorías en torno a las razones de esta adquisición también apuntan a que Facebook pretende hacerse más fuerte en el mundo de la telefonía, algo que ya intentó con su proyecto Facebook Home que acabó convirtiéndose en un fracaso.

Ante la gran noticia del panorama tecnológico y digital muchos han comenzado a pensar en una segunda burbuja de internet, un nuevo caso de especulación como el de los albores de internet en los noventa.

El gran problema del mundo de las redes sociales es medir su valor real. Su valor potencial se basa en perspectivas futuras más que en el beneficio que están generando hoy día y, al no existir compañías similares en el mercado, las comparaciones se tornan imposibles. Ante esta situación, el PER, es decir, la relación entre el precio o valor y los beneficios se dispara lo cual puede llevar rápidamente a una burbuja.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir