Social Media Marketing

El modelo basado en las impresiones no sirve para las aplicaciones

El modelo basado en las impresiones no sirve para las aplicacionesEl viejo modelo publicitario online basado en las impresiones no funciona a la hora de hacer marketing con aplicaciones, ya que además resulta contraproducente porque molesta a los consumidores y crea sentimientos negativos hacia la marca.

Un análisis realizado por la revista ClickZ revela que los usuarios no quieren tener contacto con las marcas mientras juegan con sus amigos online y que tres cuartas partes de lo mismo se aplica para la publicidad en plataformas sociales vía apps.

Para la publicación, la clave está en comportarse como una dama, es decir esperar que sean los usuarios los que inicien el contacto y no al revés, y esto se logra aportando valor.

Aquí el concepto de viralidad es clave, ya que una aplicación de marca debe tener un valor añadido que lleve a los consumidores a querer compartirla con el mundo y disfrutar con ella.

Aquí son clave las acciones de anunciantes como Bravo en Foursquare, la granja de Facebook o acciones como la campaña de Burguer King que pedía a los usuarios borrar sus contactos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir