Social Media Marketing

El móvil, la prioridad para Facebook en 2011

Lo dice todo el mundo, este año será el año del móvil. Con el uso de los smartphones cada vez más extendido, las posibilidades de llegar al usuario se multiplican. Facebook no se quiere quedar atrás en esta carrera por conquistar al público y por eso centrará sus esfuerzos en el móvil. El primer paso, la compra de Rel8tion, una start up que desarrolla servicios de publicidad en el móvil basada en la hiperlocalización.

Uno de los fundadores de la compañía es Peter Wilson, que se incorporará a las oficinas de Facebook en Seattle como director de ingeniería. Wilson ya ocupó este mismo puesto en Google durante cuatro años, además de haber pasado nueve años en Microsoft, desarrollando productos como Windows, XP y MSN. El otro fundador, Scott Hannan, también pasó por Microsoft en calidad de consultor, después de haber sido vicepresidente de tecnología en Myspace.

Facebook cuenta ya con una amplia audiencia de usuarios de móvil, pero le queda monetizar ese tráfico a través de la publicidad. Con la introducción de Facebook Places y ahora la compra de Rel8tion, se pueden esperar avances respecto a esto. Más después de las declaraciones de su responsable de tecnología, Bret Taylor, quien confirmó que la prioridad de la compañía en 2011 será el móvil.

El objetivo principal será proporcionar una mejor experiencia a los usuarios de Facebook en el móvil. Para ello reimplementarán varios de sus sitios móviles y aplicaciones para que no haya diferencia entre el acceso desde el ordenador y el acceso desde dispositivos móviles. Actualmente, la red social cuenta con diversas plataformas móviles (m.facebook.com, touch.facebook.com y 0.Facebook.com), además de las aplicaciones para iPhone, BlackBerry y Android. La idea es estandarizar todas estas vías de acceso para que la experiencia sea similar en todas ellas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir