Social Media Marketing

El mundo del cine se aleja de Facebook, ¿podrá la 'fuga de millennials' con su gran capacidad de personalización?

facebookLa relación entre Facebook y el mundo del cine parece fría y distante. Algunas importantes películas no cuentan con la red social dentro de sus estrategias promocionales, mientras que otras encuentran en la red de Mark Zuckerberg un aliado perfecto para alcanzar nuevas audiencias.

Facebook está pasando por una fase en la que encuentra problemas para mantener a los millennials ‘enganchados’ en su red, y estos significan un gran porcentaje de los que consumen cine regularmente.

Muchos “marketeros” utilizan Facebook para difundir sus películas entre un público más adulto, es decir, los padres de los millennials, ya que los más jóvenes están cada vez más interesados en redes sociales que apuestan por los aspectos audiovisuales.

Uno de los puntos a favor de Facebook es su capacidad de dividir a sus audiencias por gustos de manera extremadamente personalizada. Su gran capacidad de targetización de audiencias lleva a muchos anunciantes del mundo del celuloide a promocionar sus películas centrándose en aquellos usuarios de Facebook interesados en la temática de cada película.

La capacidad de personalización que ofrece Facebook sigue siendo un gran reclamo, pero la progresiva fuga de jóvenes hacia otras redes sociales más visuales e innovadores hace que los anunciantes del séptimo arte sólo opten por la red social de Mark Zuckerberg para alcanzar a audiencias más adultas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir