líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El negocio del spam malicioso en Facebook

Según un estudio reciente que publica Mashable, alrededor de 30.000 páginas de Facebook o Fan Pages contienen enlaces a páginas infectadas. Los expertos en seguridad consultados creen que el problema irá en aumento ya que el valor de estos links maliciosos está entre los 13 y 58 dólares en el mercado negro de internet, al que acceden hackers y ciberdelincuentes. Este valor depende del número de fans que tenga la página en cuestión.

El problema reside en que si el spam sigue aumentando en Facebook (actualmente genera 200.000 millones de dólares anuales), podría ser que aumentara el número de anunciantes que no embolsen dinero a la compañía por publicitarse y que se generase desconfianza entre los usuarios. Además si hubiera un control por parte de la red social, y se empezara a identificar y separar los anuncios legales y los ilegales, el coste de la publicidad legítima podría abaratarse significativamente. Todo esto desembocaría en un gran obstáculo para la expansión del negocio.

 

Parece que no, pero los adolescentes sí se andan con pies de plomo con su privacidad en internet móvilAnteriorSigueinte13 tendencias de las que el marketing debe tomar buena nota en Latinoamérica

Noticias recomendadas