Social Media Marketing

El negocio redondo de Facebook: vender menos publicidad a un precio más alto

facebook publicidadFacebook está llevando a cabo un sistema para hacer que sus anunciantes saquen más rentabilidad al dinero que están invirtiendo en su red social. Desde esta semana, Facebook está hablando con los anunciantes para decirles cómo de relevantes van a ser sus campañas en los muros de los usuarios a los que se quieren dirigir para que, gracias a ello, el dinero que inviertan sea más efectivo.

La forma de calificar la relevancia de los anuncios por parte de Facebook se basará en una escala que irá desde el 1 hasta el 10, donde 10 será la máxima puntuación y significará que el anuncio es relevante para su audiencia. Para ello, Facebook tendrá en cuenta los anuncios que tengan vídeo, mayor número de clics o cuántas veces se han compartido, por el contrario, restará relevancia las veces que los usuarios han intentado bloquear el anuncio o lo han denominado spam para que no aparezca más.gráfica facebook publicidad

Desde hace dos años, Facebook está subiendo los precios de sus anuncios, debido en parte a la subida de usuarios y al mejor posicionamiento de los anuncios en los muros de los usuarios, pero está colocando menos publicidad en los muros: el precio de la publicidad ha crecido más de un 300% en dos años, pero la cantidad de publicidad que ofrece ha bajado un 65%.

Evidentemente, el dinero es importante, pero Facebook está teniendo en cuenta también a los usuarios, ya que no se quiere convertir en una red social llena de publicidad y, mucho menos, publicidad poco relevante, con la que no conseguirá tanto dinero y sí muchas quejas por parte de los usuarios. Medir la relevancia de los anuncios hace que el precio de éstos crezca más, además de tener mejor imagen en cuanto a que ofrece mejores espacios a los anunciantes cuya publicidad es más indicada para cierto tipo de público.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir