Social Media Marketing

El nuevo as en la manga de Facebook para reconciliarse con la publicidad móvil: los anuncios sin contexto social en el newsfeed

El nuevo as en la manga de Facebook para reconciliarse con la publicidad móvil: los anuncios sin contexto social en el newsfeedLa publicidad móvil sigue siendo en principal caballo de batalla de Facebook. Pues bien, la famosa red social está decidida a sacar el partido a la publicidad en los dispositivos móviles con una nueva fórmula publicitaria: los anuncios sin contexto social en el newsfeed del usuario. Este tipo de anuncios no se basan en el contexto social de Facebook sino que se dirigen al usuario en función de datos como la edad, el género y los intereses.

Esta nueva fórmula representa un cambio radical en su aproximación a la publicidad en el newsfeed, tan discreta, que apenas es percibida como tal por el consumidor. No en vano, cuando los anuncios en el newsfeed del usuario fueron presentados el pasado mes de enero, Facebook hizo hincapié en que estos se basarían en la interacciones con marcas de los amigos del usuario. Los nuevos anuncios en el newsfeed que propone ahora Facebook no tendrán, sin embargo, este nivel de conexión social.

¿Logrará Facebook con este nuevo formato publicitario curar sus males de publicidad móvil?

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir