Social Media Marketing

El nuevo director de marketing de Ryanair responde a los clientes en Twitter

ryanairEl recién nombrado jefe de marketing de Ryanair, Peter Bellew, realizará este jueves 16 de enero una sesión de preguntas y respuestas en Twitter para descubrir la percepción que tienen los consumidores de la aerolínea de bajo coste.

Este Q&A forma parte de una serie de medidas que ha iniciado la compañía aérea, que incluyen un anuncio en la televisión irlandesa (en el que aparece Michael O’Leary hablando de las reformas de Ryanair), y que están destinadas a mejorar el servicio al cliente así como la comunicación con los pasajeros tras la creciente presión ejercida por los accionistas.

Bellew, ex presidente ejecutivo de Irish Cottage Club y de la empresa de internet Wapprofit, se unió a la compañía en 2006 como director adjunto de operaciones de vuelo y fue ascendido a jefe de ventas y marketing el mes pasado.

Actualmente se encarga de la elaboración y aplicación de todas las ventas de la marca así como del marketing de Ryanair, incluyendo las comunicaciones.

Michael O’Leary, presidente ejecutivo de Ryanair, se caracteriza por haber menospreciado los beneficios de las estrategias de marketing y publicidad llegando a afirmar que “la mala publicidad vende más asientos”.

Pero O’Leary ha tenido que dar su brazo a torcer tras las duras críticas lanzadas por los accionistas que se muestran descontentos con el mal servicio al cliente y las duras políticas de la compañía que estaban perjudicando el negocio.

O’Leary llegó a comentar que “debemos tratar de eliminar las cosas que innecesariamente cabrean a la gente” y que estaba “muy contento de asumir la responsabilidad si la empresa tenían una cultura demasiado brusca o machista”. En un intento de mejorar la imagen de la empresa, este Q&A contará en su perfil con la imagen de una mujer.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir