Social Media Marketing

Facebook lanza un nuevo competidor contra Youtube en todo el mundo

El nuevo servicio de vídeo de Facebook ya está disponible en todo el mundo

Facebook ha afirmado que la plataforma cuenta con una ventaja frente a sus competidores y es que ayuda a los espectadores a interactuar con el resto.

video

Hace poco más de un año, Facebook lanzaba un servicio de video-streaming en Estados Unidos. Ahora, ya está disponible en casi todas las partes del mundo donde los usuarios pueden elegir lo que quieren visualizar en cada momento entre una gran gama de programas. Gracias a este servicio, los usuarios podrán ver clips guardados de sus fuentes de noticias o elegir programas de marcas o nuevos reproductores.

La firma plantea permitir que todo el contenido tenga pausas publicitarias, aunque necesitan alcanzar ciertas métricas. Algo que, hasta ahora, solo se permitía esta acción a los editores premium. De momento, esta nueva función solo está disponible en algunos países como son Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Los ingresos que se obtuvieran serán repartidos en un 55% para los creadores y del 45% para Facebook.

Esta nueva función supondría un competidor directo para YouTube y para los medios tradicionales, incluyendo a Netflix o Amazon Video.

Un estudio realizado por Diffusion Group analizó el impacto que tuvo el servicio durante su primer año en Estados Unidos. El estudio revelaba que de los 1.632 encuestados, la mitad no había oído hablar de la plataforma y un 24% sabía lo que era el servicio, pero nunca lo había usado, y tan solo un 14% utilizaba el servicio una vez a la semana.

Otro estudio sin embargo señalaba que había muchos programas que atraían a mucho público pero que después no volvían.

Facebook ha afirmado que la plataforma cuenta con una ventaja frente a sus competidores y es que ayuda a los espectadores a interactuar con el resto.

Fidji Simo, vicepresidente de vídeo de Facebook ha explicado:”Puedes tener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros fans o incluso con los propios creadores”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir