Social Media Marketing

El número de seguidores en Twitter podría dejar de ser un indicativo de influencia en esta red

El número de usuarios de Twitter se ha disparado en los últimos meses y, por ello, ante esta expansión se ha planteado desde la propia red social la posibilidad de modificar el tipo de métrica que determina la importancia de un usuario.

Ha sido el cofundador de Twitter, Evan Williams, quien ha dejado caer que plantea eliminar los seguidores para determinar la importancia de un usuario y se está trabajando en otro tipo de métrica que sea la que realmente indique el peso de cada uno. Según comenta Williams, esta medida "sería más interesante que los seguidores y los retweets", ya que con un simple vistazo a los seguidores "no se refleja tu distribución".

Esta idea de abandonar el concepto de seguidores se debe a la gran cantidad de usuarios falsos que hay en la red de microblogging, algo que se ha convertido "en un verdadero problema". Por ese motivo, lo idóneo es medir "cuánta gente ha visto tu tweet", y no el número de seguidores que un perfil tiene.

Según la compañía, el 40% de los usuarios nunca hace una publicación en Twitter, por lo que se quiere premiar la actividad y comprobar hasta dónde puede llegar cada mensaje. Así, Williams planteó dar prioridad a los retuits, el alcance y el porcentaje de clics, con un estilo parecido al de Klout.

El principal problema al que se enfrenta la red es el rechazo que los usuarios podrían mostrar ante esta nueva medida, lo que podría provocar una pérdida del interés e incluso la marcha de muchos de ellos de la red del pajarito.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir