Social Media Marketing

El número de usuarios de redes sociales pega el "estirón" en Latinoamérica

El número de usuarios de redes sociales pega el "estirón" en LatinoaméricaLas redes sociales tiene cada vez más adeptos, y América Latina no es ninguna excepción. Esta región ya cuenta con más de 200 millones de usuarios al año, según una estimación de eMarketer. Los usuarios también están mostrando un creciente interés por el check-in online.

En vista de este nuevo paisaje, las marcas van a tener que adaptarse y sumarse a los social media. De acuerdo con un estudio de enero de 2013 realizado por Burson-Marsteller, el 65% de las 25 principales compañías de Latinoamerica tenía al menos una página corporativa en las rdes sociales en 2012. Pero aunque las empresas sean cada vez más conscientes de su imprescindible presencia en las redes sociales, esta región sigue quedándose atrás con respecto a otros países. El año pasado el 87% de las 100 marcas de Fortune Global tenía un perfil en los social media, casi 20 puntos por encima de las compañías latinoamericanas.

Twitter sigue siendo la red social que atrae más al consumidor. El año pasado alcanzó en América Latina el 53% de usuarios frente al 50% de Facebook. Esta tendencia es similar a la del resto del mundo debido al compromiso de las marcas con Twitter a pesar de contar con un menor número de usuarios: la presencia de las webs corporativas en Twitter a nivel mundial asciende al 82% frente al 74% de Facebook.

Sin embargo, la red social de Zuckerberg también ha visto cómo ha crecido su actividad en esta región latinoamericana. Entre 2010 y 2012 el número de ‘me gusta’ en páginas corporativas creció de 9.555 a 130.506.

Las redes sociales tienen esa capacidad única de acercar e interactuar con el consumidor, y todos los lugares del mundo comienzan a darse cuenta y a hacer uso de ellas.

El número de usuarios de redes sociales pega el "estirón" en Latinoamérica

El número de usuarios de redes sociales pega el "estirón" en Latinoamérica

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir