Social Media Marketing

El pajarito de Twitter escucha a los tuiteros y ya permite citar en los retuits

twitterLas redes sociales evolucionan de forma constante con el objetivo de satisfacer las cada vez más específicas demandas de los usuarios. Twitter se ha convertido en uno de los referentes a la hora de comunicarnos, informarnos y entretenernos por lo que la popular plataforma de microblogging ha decidido incorporar una nueva característica que los tuiteros llevan demandando desde hace ya bastante tiempo.

Nos estamos refiriendo a la posibilidad de citar en los retuits permitiendo a los usuarios realizar comentarios en los mismos. Hasta el momento, esta característica podía desarrollarse mediante el uso de aplicaciones de terceros pero lo cierto es que ni las aplicaciones oficiales ni la versión web permitían a los usuarios realizar este tipo de acción tal y cómo señalan desde El Economista.

Pero esto ahora ha cambiado y una vez más Twitter ha escuchado las demandas de sus usuarios y desde ahora los tuiteros podrán citar tuits antes de realizar un retuit pudiendo incluir un texto con una extensión de hasta 116 caracteres.

Realizada la nueva cita este tuit se compartirá con todos los seguidores que verán el mismo como un tuit citado. La red social ha dejado claro que los usuarios no podrán retuitear su propio tuit citado que mostrará un aspecto como la inserción de tuits.

Aunque pueda parecerle algo confuso, lo cierto es que realizar esta acción es bastante sencillo. Sí se encuentra en la versión web de Twitter basta con que arrastre el cursor hasta situarlo sobre el tuit deseado, Haga clic en el habitual icono de retuitear a través del que se abrirá una nueva ventana en la que podrá ver tanto el tuit como el cuadro en blanco para poder escribir su comentario. Una vez haya escrito el texto que desea añadir basta con hacer clic en el botón de tuitear y listo.

Sí se encuentra utilizando la app de Twitter basta con pulsar el botón de retuitear dónde se abrirá un pequeño desplegable en el que deberá marcar la opción de “citar tuit”. Ahora escriba su comentario y seleccione tuitear.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir