líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Papa Francisco es la persona más influyente en Twitter y la abdicación lo más comentado

papa franciscoLa empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller ha lanzado su informe anual «Twiplomacy 2014» en el que cada año expertos en la materia analizan la popular red social con el objetivo de identificar la forma en la que los principales líderes mundiales utilizan la plataforma de microblogging y cómo se comunican a través de la misma.

De acuerdo a este, el Papa Francisco se ha convertido en la persona más influyente en la mencionada red social y los más de 28.000 retuits que consiguió la cuenta de la Casa Real en Twitter con la abdicación de don Juan Carlos ha conseguido batir récords convirtiéndose en el acontecimiento más retuiteado.

Centrándonos en España, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy (@marianorajoy) es uno de los pocos miembros del Ejecutivo que tuitea contenidos personales a través de su cuenta personal y que firma como MR. La Casa Real española (@CasaReal) «sorprendió a todos cuando abrió una cuenta en Twitter y, tras el anuncio de la abdicación, consiguió más de 28.735 retuits», tal y como señala este informe.

En el panorama internacional (hasta junio de 2014) nos encontramos con Barack Obama (@BarackObama) como el líder mundial con mayor número de seguidores superando los 43 millones de followers. El Papa Francisco (@Pontifex_es) destaca como la persona más influyente superando los 14 millones de seguidores en Twitter a los que se dirige a través de nueve cuentas que tuitean en varios idiomas.

Entre los cinco usuarios más seguidos a nivel internacional nos encontramos con el presidente de Indonesia, el primer ministro de India y la Casa Blanca aunque el informe destaca que «siguen a muy poca gente, y rara vez conversan con otros usuarios».

De este informe se desprende que el español es uno de los idiomas más populares en la red social con 605.735 tuits que han sido enviados desde cuentas institucionales dirigidos a una audiencia que supera los 27 millones de followers «convirtiendo el español en la lengua más tuiteada entre los líderes mundiales».

Se ha realizado también un análisis de la cuenta en Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (@MAECgob) recibiendo la calificación de “muy activa” con la publicación de cinco tuits diarios en los que se informa de las diferentes actividades del ministro José Manuel-García Margallo al que el informe define como “bien conectado” con sus homólogos extranjeros.

Aunque el inglés continúa siendo la lengua predominante en Twitter, en la red social se tuitea en más de 53 idiomas diferentes entre las que destacan el francés, el árabe, ruso, portugués, ucraniano e indonesio entre otros.

Este informe analiza 644 cuentas de diferentes gobiernos procedentes de 161 países y entre las principales conclusiones hay que destacar que más del 83% de todos los gobiernos presentes en las Naciones Unidas tienen presencia en la red social y dos tercios de los jefes de estado y gobierno poseen una cuenta en Twitter.

Canal+ cambia radicalmente de look dándose un estridente baño de colorAnteriorSigueinteTwitter ya calienta motores para nuestro congreso FOA y le mostramos los mejores tuits

Noticias recomendadas