Social Media Marketing

El Papa pide a los católicos que sean sinceros, responsables y discretos en las redes sociales

La Web 2.0 extiende sus tentáculos por todos los rincones del planeta, y parece que ha llegado también al Vaticano. El Papa Benedicto XVI se ha referido por primera vez al fenómeno de las redes sociales para solicitar a los católicos “una presencia cristiana y respetuosa” en estos nuevos canales.

En los social media, los católicos deben ser sinceros, responsables y discretos, exhorta a sus fieles Benedicto XVI en su mensaje anual difundido con motivo del Día Mundial de la Comunicación Social. No se trata de conseguir “éxitos” en el menor tiempo posible, advierte el Sumo Pontífice.

En su mensaje, Benedicto XVI no da nombres, pero el arzobispo Claudio Celli, director de la Oficina de Comunicación Social del Vaticano, reconoce que las palabras del Papa se refieren a algunos blogs, sitios web y canales de YouTube de corte católico ultraconservador. En estos canales, sus creadores han aprovechado para arremeter contra algunos obispos y altos cargos de la Iglesia porque, desde su punto de vista, su comportamiento no es lo suficientemente católico.

Celli confirma además que el Papa trabaja actualmente en un manual con recomendaciones para el comportamiento online de la comunidad católica. El arzobispo espera que dicho documento esté listo en breve y añade que, bajo el mandato de Benedicto XVI, el Vaticano ha incrementado fuertemente su presencia en internet.

Eso sí, aunque el Papa promueve el uso de los nuevos medios online para una difusión del evangelio “respetuosa y comprensiva”, él mismo no los utiliza, sigue escribiendo a mano, y admite que al Vaticano les falta aún mucho que aprender sobre internet y nuevas tecnologías.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir