Social Media Marketing

Mark Zuckerberg responde ante el Parlamento Europeo por el caso Cambridge Analytica

El Parlamento británico insta a la Eurocámara a tener mano dura con Zuckerberg

Tras el paso del jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, por el Parlamento británico, el órgano insta a la Eurocámara a obtener de Zuckerberg las cuestiones “insatisfechas” de su segundo de a bordo.

El Parlamento británico insta a la Eurocámara a tener mano dura con ZuckerbergEste martes, 22 de mayo, es un día clave para Facebook. Su fundador, Mark Zuckerberg, comparece ante el Parlamento Europeo, días después de responder ante el Congreso de Estados Unidos, por el caso de la filtración de datos de la compañía Cambridge Analytica.

Una comparecencia celebrada por el gobierno británico que, en su momento, ya pidió explicaciones a Zuckerberg, quien envió en su lugar al jefe de tecnología de la red social, Mike Schroepfer, a responder por el caso ante el Parlamento británico el pasado 30 de abril.

Sin embargo, las respuestas que ofreció no fueron del agrado de las autoridades del país por lo que ahora piden a los europarlamentarios obligar a la compañía a explicar todas esas cuestiones “insatisfechas”.

Entre ellas señalan la necesidad de ofrecer evidencias sobre el uso de datos de la plataforma, explicaciones que “carecieron de muchos y necesarios detalles” durante la vista en el Parlamento británico.

Aunque, tras la visita de Schroepfer, y dado el resultado de sus declaraciones, el organismo invitó formalmente a Zuckerberg a acudir personalmente al país durante su visita europea este mes de mayo, el CEO de Facebook ha declinado la propuesta. No obstante, sí ha accedido a entrevistarse tanto con el Primer Ministro francés, Emmanuel Macron como con el presidente de Publicis, Maurice Lévy, en París, su próxima parada europea.

“Pedimos a nuestros colegas europeos que nos ayuden a obtener las respuestas, especialmente en lo referente a quién y cómo se tuvo o conocimiento de la filtración de datos en la compañía y del uso poco transparente de la publicidad política que sigue minando nuestra democracia”, afirmaba Damian Collins, jefe del comité de medios del Parlamento británico.

La atención está puesta hoy en Bruselas, en donde, esta misma tarde, el fundador de Facebook deberá responder por su implicación y responsabilidad en el que ya se ha convertido en uno de los mayores escándalos del social media y, si cabe, del mundo digital. Una cita que, por cierto, podrá seguirse en streaming.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir