líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El patinazo de Bing en Twitter

Si hace unos días era Chrysler quien cometía un grave desliz en Twitter, ahora es Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, el que está en el ojo del huracán por culpa de un tweet publicado en la famosa red de microblogging.

El pasado sábado 12 de marzo, Bing publicaba en su perfil Twitter el siguiente mensaje: “¿Cómo puedes apoyar a Japón? Por cada retweet, @bing donará un dólar a las víctimas del terremoto de Japón (hasta 100.000 dólares)”.

Tras la publicación de este tweet, miles de twitteros reaccionaron airadamente ante lo que consideraban una campaña oportunista y poco afortunada. Ante las protestas, Bing tuvo que disculparse con este mensaje: “Lamentamos que el tweet haya sido percibido negativamente. Nuestra intención era proporcionar un modo sencillo de ayudar a Japón. Hemos donado 100.000 dólares”.

Como explica Erik Sass en Media Post, el problema del polémico tweet de Bing no es tanto su motivación, quizá demasiado ingenua y populista, sino su apostilla final. Que una empresa tan poderosa como Microsoft se muestre tan cicatera y crea que con la ridícula cantidad de 100.000 dólares puede realmente contribuir a aliviar la grave catástrofe que azota Japón en la actualidad es “insultante” y un grave error de relaciones públicas, añade Sass.

 

OMExpo Madrid 2011: "La crisis nos está llevando a apostar por soportes más innovadores y, sobre todo, medibles"AnteriorSigueinteLos contenidos online no están desplazando a la televisión de pago

Noticias recomendadas