Social Media Marketing

El placer de publicar en las redes sociales, la mejor estrategia "marketera"

TFalsos-mitos-sobre-el-chocolatee levantas, desayunas, sales a calle y en el momento más tonto, decides publicar lo primero que se te ocurre en las redes sociales. En 2010 los investigadores encontraron que el 80 % de los mensajes de los medios sociales son publicaciones sobre experiencias inmediatas de la gente y dos investigadores de Harvard decidieron ver cómo esta revelación de nuestra propia información afecta el cerebro.

Al parecer, el estudio determinó que hablar de nuestros propios pensamientos y experiencias activa el sistema de recompensa del cerebro, proporcionando la misma sensación que el sexo, la comida y el ejercicio.

Al compartir un comentario, una imagen o vídeo, conseguimos una especie de una recompensa química que nada tendiene que envidiar a disfrutar de una onza de chocolate . La hospitalidad, el poder emocional y el valor práctico de los contenidos pueden explicar nuestra motivación a la hora de compartir nuestro día a día.

Además, los seres humanos han desarrollado la capacidad de confiar sin la garantía o la expectativa de recibir nada a cambio. Cuando publicamos experiencias que nos hacen sentir bien a nosotros mismos, buscamos también la participación de terceros para nuestra satisfacción personal. De una manera u otra, buscamos con nuestro contenido lo mismo que debería buscar una marca.

Por ello, los anunciantes tienen en las redes sociales una oportunidad única en la creación de su identidad social y el logro de sus propios objetivos. Si vamos a construir la confianza , la lealtad, y la promoción a través ellas, es necesario hacerlo fuera de los límites de la publicidad tradicional. Dejar de usar los medios sociales para tratar de vender un producto y tratar de lograr la satisfacción personal a través de sus experiencias de marca, la clave para que lleguen las ventas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir