Social Media Marketing

El plan de Twitter para "robar" ingresos de la publicidad en televisión presenta algunos obstáculos

tv-twitterParece que la gran promesa de unir televisión y redes sociales para crear un producto publicitario único está encontrando bastantes dificultades. O al menos así lo revela un reciente informe publicado por el medio especializado Ad Age desvela algunas buenas noticias para Twitter, pero también algunas que no lo son tanto.

Por una parte, Poggi informa de que el programa Amplify de Twitter, que permite a las empresas y marcas capturar la emoción y distribuirla a los fans y al público en Twitter a través de tuits con vídeos breves, ha sido un gran éxito a la hora de transmitir la emoción del momento en los eventos en vivo y en directo, como los deportivos o las entregas de premios.

Por otro lado, según el estudio, este programa no ha alcanzado tanta popularidad entre los espectadores durante las emisiones de películas o series. A su vez, entre las empresas hay división de opiniones, pues por ejemplo Heineken logró 2.300 seguidores gracias a una campaña centrada en uno de los torneos del US Open de Tenis, pero A&E tan solo ha llevado a cabo una campaña con Amplify desde que se inscribió a probar el producto cuando se lanzó en mayo de 2013.

Estas noticias ponen de relieve la fricción existente entre Twitter y sus socios televisivos en su lucha por hacer dinero con una audiencia fragmentada que no se reúne en torno a un programa como lo hacían hace unos años. En cierto sentido, las batallas del producto Amplify han mostrado la realidad de lo que está pasando en la televisión a gran escala: tanto los eventos en vivo como los deportivos están atrayendo a un gran número de usuarios, mientras que los programas con guion cada vez están siendo más observados a través de métodos time-shifting (contenidos en streaming o grabados por el usuario), como DVR y Hulu.

Como consecuencia de estos resultados, algunas marcas están pensando en aumentar de nuevo la inversión en publicidad en televisión en lugar de hacer un desembolso adicional en Amplify por encima del gasto en televisión. Un ejecutivo de televisión explica así esta coyuntura: “Al principio estábamos entusiasmados con Amplify como una manera de obtener ingresos adicionales, pero cuando entramos en el mercado nos sorprendimos de que los patrocinadores no encontraran valor en él y no quisieran gastar más. Algunos sugirieron la disminución de su inversión para dar una parte a Twitter, lo que por supuesto no nos sentó bien".

Aunque el analista de Pivotal Research Group, Brian Wieser, dijo a Ad Age que Amplify representa sólo una pequeña porción de los ingresos de Twitter, el informe sirve como un ejemplo interesante del trabajo duro que ha llevado a cabo Twitter en los últimos años, pretendiendo forjar una relación de complementariedad con la televisión. Pero lo cierto es que el gran objetivo de Twitter es hacerse con esa parte de la inversión que tradicionalmente iba destinada a la televisión.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir