líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El poder de la música de Janet Jackson

El poder de Janet Jackson: congelar los portátiles en la era de Windows XP

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Rhythm Nation tenía el poder (y las frecuencias) que bloqueaban los ordenadores portátiles durante la era de Windows XP

¿Cuál sería tu reacción si tu ordenador portátil se quedara congelado mientras escuchas una canción de Janet Jackson? Esto es lo que pasaba durante la era de Windows XP.

Y es que una de las canciones más populares de Janet Jackson, Rhythm Nation, tuvo el poder durante un tiempo de bloquear los ordenadores portátiles de «un importante fabricante».

El problema de los portátiles con Janet Jackson

Según Raymond Chen, la canción contenía una de las frecuencias resonantes naturales para el modelo de discos duros portátiles de 5400 rpm que usaban ellos y otros fabricantes. «El problema se solucionó agregando un filtro personalidad en la canalización de audio que detectaba y eliminaba esas frecuencias durante la reproducción del audio».

Raymond Chen publicó en el blog de Microsoft esta sorprendente historia. «Un colega mío me compartió una historia del soporte de productos de Windows XP», comenzaba así el relato. «Un importante fabricante de ordenadores descubrió que al reproducir el vídeo musical de esta cantante, ciertos modelos de portátiles colapsarían», añade. Tras investigar este suceso, descubrieron que también bloqueaba algunos ordenadores de los competidores.

«Luego descubrieron algo extremadamente extraño: reproducir el vídeo musical en una computadora portátil provocó que una computadora portátil cercana se bloqueara, ¡aunque esa otra computadora portátil no estaba reproduciendo el video!», comenta.

Otros casos en los que la música tenía el poder de congelar portátiles

Otro caso sonado fue el la canción del grupo U2 que congelaba un portátil de la marca ACER. Según Engadget, la Aspire One de 8,9 pulgadas con disco duro mecánico «crasheaba» al reproducir Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me a todo volumen.

Los ingenieros de este portátil colocaron el disco duro mecánico muy cerca de uno de los altavoces y siempre que se escuchara cualquier canción a un volumen alto, se congelaría el ordenador. Debido a la vibración, el disco duro sufrió errores.

Temas

Windows

 

Trolean una campaña de Mercedes-Benz acusada de "greenwashing"AnteriorSigueinteLa campaña contra el cáncer que muestra gráficamente el impacto del sol en nuestra piel

Contenido patrocinado