Social Media Marketing

El poder visual de Pinterest, masterclass de Matt Crystal

pinterestMatt Crystal, el director Internacional de Pinterest, impartirá un masterclass sobre el poder visual de Pinterest en eShow el 26 de marzo. Será en el foro internacional "The Internet Leaders" en el auditorio VIP de eShow Barcelona. The Internet Leaders contará con la participación de otros ponentes destacados de empresas como Bitcoin Foundation, Nestlé y Macy´s.

Destacamos algunas cosas de Pinterest, una red social enfocada en lo visual.

Pinterest, una plataforma muy interesante para las empresas de e-commerce

Pinterest es una de las redes sociales que más crece en cuanto usuarios activos (según un informe de Global Web Index) y tiene muy buena fama entre las empresas respecto a generación de tráfico referencial solo por detrás de Facebook (informe de Shareaholic). Además, las visitas que genera la red social a las páginas de las marcas resultan ser muy rentables en cuanto a ventas. El gasto de un usuario derivado de Pinterest es aproximadamente el doble a lo que gastan los usuarios que vienen de Twitter o Facebook. El 59% de los usuarios de Pinterest asegura que ha comprado un producto que previamente ha visto en la red social.

Todos esto hace que es una plataforma muy interesante para las empresas de e-commerce, especialmente para las marcas que se dirigen a un público femenino, por ejemplo el sector de moda, llenceria y zapatería.

Defenición de Pinterest en Wikipedia

"Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'". La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes".

Las empresas pueden publicar sus propios contenidos y promocionarse a través de los pines patrocinados. Una de las maneras de darte a conocer en Pinterest es abrir una cuenta para empresas y empezar a publicar tus propios contenidos relacionados con tus productos.

Desde el 1 de enero de 2015, después de periodo de prueba, Pinterest está sacando el servicio de los pines patrocinados (promoted pins).

La campaña de promoción en Pinterest funciona en cuatro pasos:

- Publica tus mejores pines.
- Segmenta los pines patrocinados para que te ve tu público objetivo.
- Solamente pagas por el tráfico que llega a tu website (los clicks).
- Seguimiento de tu campaña a través de Pinterest Analytics.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir