Social Media Marketing

Esta iniciativa es posible gracias a la donación de Grupo Másmóvil

El post de esta enfermera hace que Grupo Másmóvil done teléfonos nuevos para 'Acortar la distancia' de los contagiados

La iniciativa llevada a cabo por @mienfermerafavorita sirve para que las personas más vulnerables al contagio puedan tener contacto con sus seres queridos. Además, ha sido posible gracias a la donación de teléfonos móviles de Grupo Másmóvil para hospitales y residencias de Madrid.

Acortar la distancia

Con más de 56.000 infectados y 4.089 muertos por coronavirus, las cifras asustan y hacen que se tomen medidas extremas para evitar que la pandemia siga su curso. Los sanitarios son los que ven a este monstruo invisible cara a cara y luchan diariamente contra él. Son los que peor parte se llevan de esta crisis, puesto que, sin material suficiente y con los hospitales colapsados, además tienen que ver como los enfermos más graves se mueren solos, sin poder recibir la visita de sus familiares y amigos.

Esta situación ha hecho que una de las cuentas más famosas de Instagram en el sector de la salud, @mienfermerafavorita, publicara una reflexión sobre la inhumanidad con la que se está llevando la pandemia. El pasado domingo 22 de marzo la profesional sanitaria reivindicaba la importancia de que los enfermos contagiados mantuviesen el contacto con sus seres queridos, alegando que, con las nuevas tecnologías, no tenemos por qué correr ningún riesgo y podríamos mejorar la vida de estas personas contagiadas, que bastante tienen ya con el virus dentro de ellos.

En la publicación, la enfermera tomaba como inspiración una carta publicada por el doctor milanés Lorenzo Musotto, quien ya venía hablando de esta dura situación y sentía un profundo dolor de aquellos pacientes que suman a la gravedad de su enfermedad el aislamiento total y afectivo. Un desesperado final, en el que no se puede dar un último abrazo ni decir adiós a los familiares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Carta de Lorenzo Musotto (Médico en Milán): EL DERECHO A DESPEDIRSE Por una vez les pido que se tomen unos minutos para leer este post y luego, si lo consideran apropiado, que se activen. En estos 14 días de cuarentena obligatoria después del contacto con una amiga enferma, me sentí culpable de quedarme encerrado en casa mientras miles de personas en toda Italia están trabajando y luchando sin parar contra el coronavirus. Como muchos de ustedes, pensé en cómo hacerme útil desde casa y con recursos económicos limitados, además de los muchos servicios ya organizados por el Comune di Milano con los demás actores del territorio. La idea llegó por casualidad de la Dra. Cortellaro, que en una entrevista contaba el dolor de las personas que entraban solas al hospital y que se iban en total soledad conscientes de lo que iba a pasar, y de la escasez de medios tecnológicos para las videollamadas a los familiares. Hemos comprado tabletas para donar a las instalaciones sanitarias (en este caso un hospital) para permitir a los enfermos poder saludar a sus seres queridos una última vez. Se lo cuento porque este pensamiento me duele más que la propia muerte y porque sin duda hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospice donde para limitar el contagio ya no hay posibilidad de decir adiós. Lamentablemente, no tenemos muchos fondos restantes después de este gasto. Por eso les pido que se pongan en contacto con las instalaciones sanitarias de su territorio para saber si los invitados o enfermos tienen el deseo de recibir tal donación. Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menos. Gracias por todo lo que ya están haciendo y que vais a hacer." Yo no tengo los medios para llevar esto a cabo pero si puedo compartir y difundir la idea. Si alguien tiene alguna idea, pido por favor que se ponga en contacto conmigo vía mail [email protected] para que podamos gestionar algo. No podemos dejar que nuestros familiares mueran solos sin al menos adiós. Aprovechemos la tecnología en esta pandemia para ponerla de nuestra parte.¡COMPARTE!

Una publicación compartida de Mi Enfermera Favorita (@mienfermerafavorita) el

Pero esta acción no se quedó ahí. Casi de forma inmediata, influencers destacados como @LaVecinarubia o @Tomasparamo dieron voz a este post para que no quede en el olvido y se pueda intentar hacer algo por los contagiados. Grupo Másmóvil ha sido la compañía que se ha ofrecido a donar nuevos teléfonos y toda la infraestructura necesaria para su conexión, todo ello puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid y la propia iniciativa.

Los dispositivos electrónicos del Grupo Másmóvil serán repartidos en centros hospitalarios y residencias de Madrid

Begoña Villacís se ha manifestado en cuanto a la iniciativa y ha declarada que, en cuanto el Ayuntamiento conoció la iniciativa, se volcaron en ella y se pusieron a su completa disposición. De esta forma, buscan ayudar a que todos los enfermos y mayores que estén solos en hospitales y residencias de la capital puedan comunicarse con sus familiares en estos duros momentos.

"Acortando la distancia" es el nombre que se ha dado a esta iniciativa promovida por una enfermera de Instagram y gestionada por Giovana Angiolillo, Chief New Business Marketing Officer de Carat. Además, cuentan también con la colaboración del médico e influencer, Ivan Zhelyazkov, así como la ilustradora Clara Bayarri, la creadora de la plataforma web. También tendrán el asesoramiento técnico-legal de Fuster-Fabra Abogados y el apoyo de la plataforma de energías renovables Capital Energy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quiero dar gracias de todo corazón por el recibimiento que ha tenido esta propuesta. ¡Esto es una auténtica pasada! La respuesta ha sido increíblemente buena: ahora mismo estoy hablando con varias empresas de telecomunicaciones y tecnologías para materializar este proyecto. Ahora es nuestro turno: acerquemos a aquellos que han sido separados. Usemos el poder de las redes para juntar a las personas. Tal vez no solucionemos el problema, pero podemos ser parte de una preciosa solución. De forma absolutamente desinteresada se han ofrecido @tomasparamo @lavecinarubia @gangiolillo @muymedico @itchicshop @fusterfabra_abogados y junto a ellos, estamos gestionando esta iniciativa para hacerla realidad. Una necesidad que tenemos el deber de cubrir. Solo puedo daros las gracias a todos y deciros que juntos todo es MUCHO mejor. Ya estamos trabajando sin descanso para lograr este proyecto cuanto antes. Si tienes algún recurso logístico que pueda ayudar en esta iniciativa te agradezco de corazón que te pongas en contacto conmigo vía mail. Ya estamos desarollando la plataforma para hacerlo posible ahora solo queda una cosa: ACORTAR LA DISTANCIA. GRACIAS?? @acortandoladistancia

Una publicación compartida de Mi Enfermera Favorita (@mienfermerafavorita) el

Cualquiera que quiera participar en "Acortando la distancia" es posible a través de su página web, cuenta de Instagram y correo electrónico: [email protected]

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir