Esta iniciativa es posible gracias a la donación de Grupo Másmóvil
El post de esta enfermera hace que Grupo Másmóvil done teléfonos nuevos para 'Acortar la distancia' de los contagiados
La iniciativa llevada a cabo por @mienfermerafavorita sirve para que las personas más vulnerables al contagio puedan tener contacto con sus seres queridos. Además, ha sido posible gracias a la donación de teléfonos móviles de Grupo Másmóvil para hospitales y residencias de Madrid.
Con más de 56.000 infectados y 4.089 muertos por coronavirus, las cifras asustan y hacen que se tomen medidas extremas para evitar que la pandemia siga su curso. Los sanitarios son los que ven a este monstruo invisible cara a cara y luchan diariamente contra él. Son los que peor parte se llevan de esta crisis, puesto que, sin material suficiente y con los hospitales colapsados, además tienen que ver como los enfermos más graves se mueren solos, sin poder recibir la visita de sus familiares y amigos.
Esta situación ha hecho que una de las cuentas más famosas de Instagram en el sector de la salud, @mienfermerafavorita, publicara una reflexión sobre la inhumanidad con la que se está llevando la pandemia. El pasado domingo 22 de marzo la profesional sanitaria reivindicaba la importancia de que los enfermos contagiados mantuviesen el contacto con sus seres queridos, alegando que, con las nuevas tecnologías, no tenemos por qué correr ningún riesgo y podríamos mejorar la vida de estas personas contagiadas, que bastante tienen ya con el virus dentro de ellos.
En la publicación, la enfermera tomaba como inspiración una carta publicada por el doctor milanés Lorenzo Musotto, quien ya venía hablando de esta dura situación y sentía un profundo dolor de aquellos pacientes que suman a la gravedad de su enfermedad el aislamiento total y afectivo. Un desesperado final, en el que no se puede dar un último abrazo ni decir adiós a los familiares.
Pero esta acción no se quedó ahí. Casi de forma inmediata, influencers destacados como @LaVecinarubia o @Tomasparamo dieron voz a este post para que no quede en el olvido y se pueda intentar hacer algo por los contagiados. Grupo Másmóvil ha sido la compañía que se ha ofrecido a donar nuevos teléfonos y toda la infraestructura necesaria para su conexión, todo ello puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid y la propia iniciativa.
Los dispositivos electrónicos del Grupo Másmóvil serán repartidos en centros hospitalarios y residencias de Madrid
Begoña Villacís se ha manifestado en cuanto a la iniciativa y ha declarada que, en cuanto el Ayuntamiento conoció la iniciativa, se volcaron en ella y se pusieron a su completa disposición. De esta forma, buscan ayudar a que todos los enfermos y mayores que estén solos en hospitales y residencias de la capital puedan comunicarse con sus familiares en estos duros momentos.
«Acortando la distancia» es el nombre que se ha dado a esta iniciativa promovida por una enfermera de Instagram y gestionada por Giovana Angiolillo, Chief New Business Marketing Officer de Carat. Además, cuentan también con la colaboración del médico e influencer, Ivan Zhelyazkov, así como la ilustradora Clara Bayarri, la creadora de la plataforma web. También tendrán el asesoramiento técnico-legal de Fuster-Fabra Abogados y el apoyo de la plataforma de energías renovables Capital Energy.
Cualquiera que quiera participar en «Acortando la distancia» es posible a través de su página web, cuenta de Instagram y correo electrónico: contacto@acortandoladistancia.com.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
La fábrica sevillana de Cruzcampo ha comenzado a producir máscaras protectoras para personal sanitarioAnteriorSigueinteMás allá del coronavirus: escudriñando los temas que figuran en la agenda de los CMOs