Social Media Marketing

El precio de la publicidad en Facebook se pone por las nubes

El precio de la publicidad en Facebook se pone por las nubesCada vez más empresas confían en Facebook para ganar clientes. Por eso, la inversión publicitaria en esta plataforma es cada vez mayor y ello se deja notar también en los precios. Según un reciente estudio de TBG Digital, el coste por clic de la publicidad en Facebook ha anotado un incremento del 74% con respecto al año anterior.

Para elaborar el informe, TBG Digital examinó 200.000 clics en anuncios de 167 clientes durante el segundo trimestre de 2011.

Mientras que el coste por clic (CPC) aumentó en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania un 74% con respecto al segundo trimestre de 2010, el coste por mil impresiones (CPM) escaló sólo hasta el 45%.

En Facebook, hay dos modelos básicos de precios para la publicidad. Con el CPM, el anunciante paga por 1.000 impresiones independientemente del número de usuarios que finalmente hacen clic en el anuncio. Mediante el CPC, al anunciante paga únicamente por los clics que los usuarios hacen en sus anuncios.

A pesar el incremento protagonizado en el último año por los precios de la publicidad en Facebook, esta plataforma publicitaria sigue siendo bastante económica en comparación con medios clásicos como la televisión y la prensa escrita, subraya Simon Mansell, director de TBG Digital.

Según los datos de TBG Digital, el comercio minorista es el que más aumentó su inversión publicitaria en los últimos meses en Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir