Social Media Marketing

John Oliver critica a Facebook en Last Week Tonight

El presentador John Oliver se burla de Facebook haciendo un remake de su propio spot

John Oliver ha criticado a Facebook en el programa "Last Week Tonight" haciendo su propia versión del último anuncio de la red social.

Facebook Tras la desconfianza que ha generado el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica, el número de usuarios activos de Facebook en Europa ha descendido. Con el objetivo de volver a ganarse su confianza, la red social de Mark Zuckerberg ha llevado a cabo una emotiva campaña a escala global.

En uno de los spots que conforman esta acción publicitaria se puede ver como Facebook reconoce que se ha visto envuelto en algunos acontecimientos no deseados como la difusión de fake news. Después de disculparse, la plataforma explica a sus usuarios que quiere volver a ser ese lugar para que familiares y amigos puedan compartir sus momentos más especiales.

Pero, ¿son honestas las intenciones de la red social en esta campaña? El presentador británico John Oliver considera que no. Por ello, no ha dudado en criticar el spot en el último programa de “Last Week Tonight” emitido en la cadena de televisión HBO.

Haciendo uso de su característico humor, John Oliver se ha burlado del spot de la red social de Zuckerberg haciendo su propia versión. En el remake, el presentador británico critica de forma cómica que Facebook vigila a sus usuarios y hace uso de sus datos para ganar dinero.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir