Social Media Marketing

El presidente de Instagram asegura en #leweb12 que la ruptura con Twitter no es una venganza

Instagram ha abandonado Twitter. Desde hace algunos días las fotos han dejado de mostrarse directamente en la popular red de microblogging, uno de los sitios más populares para compartirlas. Aunque esta posibilidad se rumoreaba desde hace algún tiempo, este hecho ya se ha producido y ha sido confirmado por parte de ambas plataformas. Con este movimiento se produce un cambio en el modo en que la popular aplicación de fotografía será utilizada.

Actualmente los datos de visitas y permanencia en una página equivalen a dinero y éste ha sido uno de los motivos de la ruptura. Kevin Systrom, presidente ejecutivo de Instagram, comentó en la conferencia de tecnología Le Web, en París, que "estamos trabajando en construir una presencia increíble en la web, que acabamos de renovar y volver a lanzar".

El comunicado oficial emitido por Twitter explica lo mismo: "Instagram desactivó la integración de fotografías con Twitter. Como resultado, las fotografías ya no aparecen en tuits o galerías fotográficas de los usuarios. Aunque tuitear vínculos a las fotografías de Instagram aún es posible, éstas ya no pueden verse en Twitter como ocurría anteriormente".

Ya este verano Twitter eliminó la función que permitía a los usuarios de Instagram encontrar a sus amigos a través de la aplicación de fotografía. Systrom afirma que esto no es una venganza por parte de Instagram, pero también confirmó que no tienen planes para desactivar sus imágenes en otros sitios, "es algo excepcional".

Esta lucha se incrementó tras la compra de Instagram por parte de Facebook, después de que la oferta de Twitter fuese rechazada. Así, teniendo en cuenta la presión de ambas redes sociales por aumentar sus ganancias móviles y traducir su popularidad en beneficios, quizás esta ruptura era inevitable.

Con la publicación de las fotografías en Twitter, Instagram no ofrecía a los usuarios incentivos para visitar su propia web y aplicación móvil. Este movimiento podría alentar a los usuarios para que publiquen sus fotografías en Facebook, consiguiendo así una mayor visibilidad. Y tras este hecho existen rumores que apuntan a que Twitter podría lanzar su propia aplicación de filtros para fotografías a finales de este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir