Social Media Marketing

El presidente de Irán responde a un tuit del fundador de Twitter indicando que la red social será pronto permitida en Irán

Las redes sociales son una herramienta a la que estamos más que acostumbrados y que utilizamos a diario y para todo tipo de acciones. Pero esto no es así en todas las partes del mundo, ya que algunos gobiernos tienen miedo de ellas por lo que las prohíben.

Las redes sociales pueden servir a la sociedad para organizarse y generar cambios, por ello en Irán están prohibidas. Pero parece que un cambio se está generando en este país.

Jack Dorsey, fundador de la red social de noticias cortas Twitter, mandó un tuit al nuevo presidente de Irán Hassan Rouhani, preguntando si sus ciudadanos sin acceso a la red social podrían leer sus tuits.  El recién estrenado presidente contestó a esta pregunta digital dando a entender que pronto los iranís también podrían disfrutar de la libertad de internet y acceder sin restricciones a las redes sociales.

Por ahora las redes sociales siguen estando restringidas en este país por razones políticas y miedos a revoluciones y levantamiento masivo de la sociedad. Todos conocemos la gran capacidad de difusión y levantamiento por una causa que pueden generar los social media, y ciertos países todavía no permiten la libertad de expresión además de temer este tipo de actuaciones por parte de la sociedad.

Parece que Rohani es algo más abierto con respecto a internet y su conversación a través de la red social del pajarito con Dorsey deja entrever que Irán pronto podría estar disfrutando de una nueva etapa de mayor libertad y apertura.

A continuación le mostramos la curiosa y revolucionaria conversación por Twitter:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir