Social Media Marketing

El presidente Obama se estrena en Twitter pulverizando todos los récords

obamaEl suyo podría convertirse en el primer tuit más compartido de toda la historia en Twitter. Y motivos no le faltan. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debutaba ayer por la tarde en la red de microblogging, con el siguiente tuit: "¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta".

El estreno del presidente Obama en Twitter, donde ha elegido @POTUS como nombre de usuario, acaparó muy pronto todas las miradas, tanto que 25 minutos después de su puesta de largo en esta plataforma, el máximo mandatario de los Estados Unidos acumulaba ya 106.000 seguidores en la red social del pajarito. 5 horas después esos 106.000 seguidores se convertirían en 1.010.00. Y actualmente el contador de followers del presidente Obama en Twitter va ya por los 1,6 millones.

Las cifras del primer tuit de Obama en Twitter son también de vértigo. El tuit de marras ha sido retuiteado 230.000 veces y marcado como favorito la friolera de 310.000 veces.

Obama, cuya victoria electoral en 2009 estuvo apoyada en gran medida en las redes sociales, contaba con una cuenta personal en Twitter desde el año 2007, pero la recién estrena @POTUS es su primera cuenta oficial como presidente de los Estados Unidos.

Desde esta nueva cuenta Obama tiene intención de interactuar con los estadounidenses durante el año y medio que le resta de mandato.

Cuando en 2016 ceda el testigo a su sucesor al frente de la presidencia de Estados Unidos, la cuenta @POTUS se trasferirá automáticamente a su sustituto en la Casa Blanca.

"La cuenta de Twitter @POTUS será una nueva forma para que el presidente Obama se relacione directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que provendrán exclusivamente de él", explica Alex Wall, subdirector de la estrategia en internet de la Casa Blanca

"El presidente Obama está comprometido a que su administración sea la más abierta y participativa de la historia, y @POTUS dará a los estadounidenses un nuevo espacio para conversar sobre los asuntos que más les importan", añade Wall.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir