Social Media Marketing

El primer anuncio en Instagram desata la polémica entre los indignados usuarios

michaLas redes sociales ya han sucumbido a las "garras de la publicidad". Las grandes empresas del panorama social media han detectado su potencial y han abierto las puertas a unos anunciantes deseosos de lucrarse y alcanzar mayor difusión con sus campañas.

Instagram, la red social de fotografía perteneciente al gigante Facebook, acaba de introducir la publicidad en su interfaz y la firma de ropa y complementos norteamericana Michael Kors ha sido el primer anunciante en hacer uso de este nuevo servicio, pero parece que los usuarios no están entusiasmados.

Tras un período de prueba, el pasado viernes comenzó a circular la primera campaña de publicidad en Instagram, pero los usuarios de la red social no parecen haber aceptado bien esta nueva realidad.

La campaña de la firma de moda y complementos ha comenzado a parecer en el flujo de noticias de miles de usuarios, y no sólo en el de personas que siguen a la marca. El post incluye la palabra “sponsored” para mostrar que se trata de publicidad, pero muchos han sido los que se han quejado de esta publicidad intrusiva.

A pesar de las quejas generadas por este nuevo tipo de publicidad en la red social de los filtros fotográficos, el post ya acumula más de 70.000 “me gusta” y mil comentarios, lo cual demuestra que a pesar de la polémica la marca ha conseguido alcanzar gran difusión y popularidad dentro del mundo social media.

Todavía nos queda un largo camino por andar tanto a usuarios como a anunciantes, camino en el cual aprenderemos abrazar y comprender los nuevos hábitos publicitarios y de consumo que la era digital nos está inculcando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir