Social Media Marketing

El primer episodio de la serie de producción propia de Snapchat no convence a los millennials

SnapchatHace unos días ya os adelantábamos las nuevas formas en las que Snapchat estaba trabajando para intentar llegar al codiciado grupo de los millennials, tan codiciado por las marcas.

Entre ellas, destaca el nuevo canal Discover que ofrece historias y anuncios patrocinados a los usuarios de la aplicación. Es en este apartado donde se puede encontrar el primer episodio de Literally Can’t Even, webserie producida por Snapchat, dirigida y protagonizada por Sasha Spielberg y Emily Goldwyn, hijas del director y productor Steven Spielberg y del productor John Goldwyn, respectivamente.

Este fin de semana se estrenó el primer capítulo del show semanal –titulado "Sip & Surf Party XXX"- en Discover ya está disponible para su visualización. Sin embargo, este no ha sido muy bien recibido por su público objetivo. Algunos apuntan a que la compañía ha intentado ser "cool" para atraer a los millennials y que el resultado ha sido bochornoso.

La calidad de la producción y el formato del espectáculo se han considerado buenos, y el uso de los distintos puntos de vista de los personajes de forma simultánea resulta innovador. Pero desafortunadamente, el guión contiene todos los clichés y estereotipos posibles.  Muchos coinciden en que han sabido adaptarse muy bien a la principal característica de Snapchat, la fugacidad, al aprovechar el breve tiempo (5 minutos) de forma más o menos divertida, pero también puede verse como un tiempo excesivo en un lugar en el que por lo general sólo se pueden ver las fotos durante diez segundos. Frente a este, en Vine es posible ver vídeos realmente divertidos en tan solo seis segundos.

Estas son algunas de las reacciones del público objetivo de Snapchat:

Quizás este último tuit de en el clavo al calificar el nuevo producto audiovisual de Snapchat: una secuela dolorosa de Chicas Malas que intenta ser una parodia, es decir, algo que nunca se debería haber hecho.

El episodio estará disponible durante un breve periodo de tiempo antes de que desaparezca -en algún momento de esta semana- y llegue el siguiente, momento en el que se enfrentará a un nuevo veredicto del público. Mientras tanto, les dejamos el capítulo para que juzguen por sí mismos:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir