Social Media Marketing

El product placement resucita gracias a la burbuja de los social media

El product placement resucita gracias a la burbuja de los social mediaEl product placement está más vivo que nunca tras renacer en la era digital como en los patrocinios, recompensando a usuarios e influencers por las menciones a su producto o servicio. Es cierto que al principio este tipo de prácticas fueron bastante criticadas por muchos que consideraban que los contenidos en las redes sociales deberían estar libres de publicidad, pero los ánimos se están calmando.

Según un estudio de IZEA, el 55,5% de los anunciantes de Estados Unidos ha ofrecido alguna compensación a un usuario de redes sociales a cambio de una mención en un canal de social media. Además, el estudio indica que los posts en blogs y los tweets son los medios preferidos para mensajes patrocinados de redes sociales.

El 54% de las marcas utiliza blogs externos para lanzar sus mensajes y el 55,4% de los influencers ha publicado un post patrocinado en su blog. En cuanto a Twitter, el 47,3% de los anunciantes ha utilizado estos tweets patrocinados y el 51,8% de los influencers admite haberlos publicado alguna vez.

Por otro lado, los anunciantes han admitido que miden el éxito de sus campañas de patrocinio en redes sociales a través de criterios difíciles, pero no imposibles, de cuantificar. Para 8 de cada 10 encuestados la calidad del contenido es un factor muy importante a la hora de medir el éxito de una campaña y tres de cada cuatro citó la importancia del sentimiento en la publicación.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir