Social Media Marketing

El "profesor" Facebook da clases magistrales a sus usuarios en una nueva campaña publicitaria

FacebookSe supone que deberíamos conocer Facebook como la palma de nuestra mano. Al fin y al cabo, se trata de la red social más grande del mundo. Sin embargo, aunque a algunos les cueste probablemente reconocerlo, lo cierto es que Facebook sigue siendo a veces un misterio para todos nosotros.

¿Cómo cambiamos, por ejemplo, un post ya publicado? ¿Cómo publicamos posts que lleguen sólo a ojos de nuestros amigos? ¿Cómo bloquemos a alguien? Si le está costando responder a estas preguntas, quizás debería echar un vistazo a la nueva campaña publicitaria de Facebook, una campaña en la que la red social de Mark Zuckerberg se mete en el traje de “profesor” y da lecciones a los usuarios sobre las funcionalidades básicas de su plataforma.

La campaña, bautizada con el nombre de “Just in Case Studies”, está integrada por una serie de spots que, aparte de ser muy prácticos, son también bastante entretenidos, puesto que están aderezados con historias muy emocionales.

El spot “How to block someone”, que hace hincapié en las ventajas de bloquear a alguien en Facebook, está protagonizado por una pareja que se separa para después acabar reconciliándose (y “desbloquearse”, por lo tanto, en la red social).

Una indecisa escritora que le da mil vueltas a un post en Facebook, un anciano pintor que comparte la foto de su primer cuadro con sus amigos en esta plataforma y una joven que quiere desetiquetarse a toda costa de un foto en la que aparece disfrazada de abejorro protagonizan el resto de anuncios de esta nueva y didáctica campaña.

The Factory, la agencia interna de Facebook, firma esta pedagógica campaña.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir