Social Media Marketing

El promedio de interacción de los usuarios con las marcas en Facebook es de un 0,5%

Dado que el lanzamiento y el funcionamiento de una página de Facebook es un concepto relativamente nuevo para las marcas, puede llegar a ser difícil saber si en realidad éstas lo están haciendo bien o se encuentran dentro del estándar.

Por ello, un estudio realizado por Admap puede resultar muy útil para gran cantidad de marcas. Una vez analizadas las mejores 200 marcas de Facebook, se encontró que en una semana determinada menos del 0,5% de los seguidores estaban participando activamente con una marca. Estos datos fueron encontrados mediante el cálculo de "personas que están hablando sobre esto" que aparece en las páginas de Facebook, el cual muestra cuántos fans están realmente comprometidos con el contenido como para dejar un comentario.

Se encontró que el 10% de las páginas estaban llegando a un nivel de compromiso del 1% o un poco más. Sólo una de las páginas de las doscientas estudiadas alcanzó un compromiso semanal del 2% o superior.

La primera reacción ante esta cifra es que probablemente sea bastante baja. Hasta ahora, las marcas se han centrado en gran medida en cómo conducir los likes hasta su página, algo entendible en el sentido de que es la representación pública de su popularidad como marca, un punto de referencia muy obvio para sus competidores. Pero conseguir tan sólo el like no significa nada si sus seguidores no están realmente involucrándose con usted.

El hecho de que las páginas analizadas sean de grandes marcas no significa que lo estén haciendo bien. Sin embargo, sé señala la clara falta de estándares de la industria en los medios sociales. Por el momento, cada marca define sus propios parámetros sin saber muchas veces lo que estos realmente quieren decir. Por eso un estudio como este es útil, ya que nos permite empezar a comprender lo que estamos haciendo en este contexto.

Mientras el marketing en medios sociales tenga que ser evaluado en relación a un punto dado, se requerirá un enfoque diferente, teniendo en cuenta las redes de personas con las que estemos tratando. La medición no termina con el número de consumidores a los que se ha alcanzado, sino que se inicia precisamente aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir