líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El proyecto musical de Facebook incluye a Spotify, entre otros

Hace meses que se habla del acercamiento entre Facebook y Spotify a raíz de la integración cada vez más estrecha entre ambas plataformas. Pero el proyecto musical en el que está trabajando Facebook quiere ir más allá de Spotify y abarcar otros muchos servicios de música y aplicaciones. Actualmente, la red social está buscando socios para que participen en la conferencia de desarrolladores anual, f8, que probablemente se celebre en agosto de este año.

Spotify ya permite a sus usuarios compartir información sobre la canción que escucha en Facebook, pero parece que la integración podría llegar a ser aún más profunda, y no se limitará sólo a Spotify, en una estrategia en la que, además, entrarán en juego Facebook Connect y Facebook Likes, según informa GigaOM.

Escuchar música y hablar de ella es una actividad inherentemente social, por lo que una plataforma como Facebook no puede quedarse fuera de ella. Pero, es más, en una sociedad tan conectada como la actual, descargar y comprar música está derivando, cada vez más, en la necesidad de suscribirse a una biblioteca musical gigante. Por ello, Facebook quiere capitalizar ese futuro a través de una nueva serie de funciones.

En primer lugar, crearán una nueva etiqueta “music”, situada en la columna de la izquierda donde se podrá ver si el usuario ha escuchado música a través de alguno de los medios socios de Facebook. Al hacer clic sobre él, se accederá a un panel de música. Por otro lado, en la parte inferir de la página habrá un botón Play/Pause para controlar la música de forma rápida. También se añadirá una página en la que se muestren todas las canciones que has escuchado y el top de las más escuchadas.

Además, en el nuevo panel de música, podrás encontrar notificaciones de música, canciones recomendadas por tus amigos, canciones top de tus amigos, portadas, últimas canciones escuchadas por tus contactos y una ventana en la que podrás ver qué está ocurriendo en tiempo real en tu mundo social y musical.

El movimiento de Facebook hacia la música parece un paso lógico, ya que la empresa quiere que sus usuarios sigan utilizando la página. Pero más allá, este nuevo servicio puede ser el principio de una nueva estrategia de e-commerce social, siguiendo la estrategia del Ping de Apple, que no llegó a despegar. Aunque en este caso Facebook sí que parece tener oportunidades para sacar provecho a esta estrategia, incluso sin tener ningún acuerdo con las casas de discos.

 

¿Influirá la publicidad en Facebook en las futuras elecciones?AnteriorSigueinteMcCann Erickson Bucarest triunfa en Cannes consiguiendo dos grandes premios: Direct y Promo

Noticias recomendadas