Social Media Marketing

El proyecto social secreto de Google no verá la luz hasta la primavera de 2011

El proyecto social secreto de Google no verá la luz hasta la primavera de 2011El lanzamiento del gran proyecto de social media de Google podría retrasarse hasta marzo o abril de 2011, bastante lejos aquellos rumores que apuntaban que la fecha de lanzamiento sería en algún momento de 2010.

Un portavoz de Google afirmó que “siempre estamos experimentando con nuevas formas de mejorar nuestros productos, y ya hemos confirmado que estamos centrados en incorporar elementos sociales en Google. Pero no tenemos nada nuevo que anunciar de momento”.

Esta iniciativa social se guarda bajo secreto máximo, incluso dentro de la compañía, y está dirigido por Vin Gundotra, vicepresidente de ingeniería y una de las caras públicas de Google. Aunque eso no evitó que aparecieran rumores y este año ya se empezó ha hablar de la posibilidad de una plataforma social bajo el nombre de Google Me, que se pensaba que sería una red social diseñada para competir directamente con Facebook.

Unos meses después, Eric Schmidt, CEO de Google, afirmó que lo que está haciendo su compañía es construir componentes sociales para introducirlos en los productos principales de Google. “Si lo piensas, es obvio. Con tu permiso, sabiendo más sobre quiénes son tus amigos, podemos ofrecer recomendaciones más personalizadas. La calidad de las búsquedas puede mejorar”, declaró.

Se especula que el retraso que está sufriendo el lanzamiento de este proyecto social se debe a desacuerdos por el diseño, el objetivo y la ejecución del proyecto. Según afirmó una fuente en Mashable, se cuentan “historias de desorganización y muchos equipos trabajando en paralelo o en conflicto”.

La iniciativa social de Google se desató cuando Facebook empezó a dominar la red y su crecimiento amenazaba el liderazgo del gigante. Como respuesta, Facebook hizo un encierro de 60 días para desarrollar nuevas funciones como Facebook Messages, Facebook Places o Facebook Groups.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir