Social Media Marketing

El que la sigue la consigue: Facebook echa brotes verdes con la publicidad móvil y la bolsa estalla en júbilo

El que la sigue la consigue: Facebook echa brotes verdes con la publicidad móvil y la bolsa estalla en júbiloFacebook ha presentado un beneficio neto del segundo trimestre de 251,9 millones de euros gracias, en mayor medida a la subida de ingresos por la publicidad invertida en dispositivos móviles. Esto ha supuesto un giro a su pérdida de 118,7 millones de euros en el mismo periodo de 2012.

Además de ser el mayor beneficio neto de Facebook desde su salida en bolsa en mayo de 2012, sus ingresos han crecido un 53% interanual, 1.369 millones de euros, proviniendo el 88% de ventas de espacios de publicidad.

Los dispositivos móviles fueron responsables del 41% de los ingresos por publicidad, una mejora de 9 puntos porcentuales. El resto de ingresos, en total 161,9 millones de euros, se debió al pago de cuotas y otras tarifas, lo que supone un aumento de 11% con respecto al periodo abril-junio de 2012.

Estados Unidos y Canadá han supuesto la mayoría de los ingresos con 641 millones de euros, Europa 382 millones de euros y Asia 186 millones de euros.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook se ha mostrado “encantado con los resultados, especialmente en lo que respecta a los dispositivos móviles”. Además, rebatió los rumores sobre la pérdida de popularidad de Facebook asegurando que la gente pasa ahora más tiempo que nunca en la red social.

Algunos inversores han dudado que Facebook consiguiera rentabilizar su posición dominante en cuanto al número de usuarios para mitigar la caía sufrida en los tres primeros meses de 2013. Zuckerberg adelantó que compras como la de Instagram, adquirida en abril de 2012, conseguirán “mucho beneficio”, aunque por el momento no se añadirán espacios publicitarios, algo que llegará “cuando el momento sea el adecuado”.

En los dispositivos móviles, Facebook alcanzó un aumento de usuarios del 51% pasando de 1.100 millones a 1.150 millones. “Hemos realizado un buen progreso haciendo que nuestra comunidad crezca, aumentando nuestra implicación y presentando unos resultados financieros sólidos, especialmente en el apartado móvil”, indicó Zuckerberg.

El consejero delegado aseguró que las prioridades de esta red social son mejorar la calidad de las inserciones publicitarias, ya que debe competir en publicidad en internet con Google, líder en gestión de anuncios en internet y con Yahoo!.

Según algunas estimaciones de eMarketer Facebook logrará este año el 13% del mercado de anuncios para dispositivos móviles aumentando un 5,4%, aunque muy por detrás de Google, que tendría el 56%.

Estos resultados hicieron que Facebook subiera en bolsa hasta el 20%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir