líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El quién, el cómo y el porqué de Twitter

Desde su lanzamiento en 2006, Twitter ha protagonizado un crecimiento espectacular en todos los rincones del planeta. Tanto los usuarios privados como las corporaciones públicas han abrazado con entusiasmo la famosa red de microblogging para compartir noticias, fotos, links y todo tipo de contenido. La siguiente infografía de BuySellAds recoge algunos datos y cifras curiosos sobre Twitter:

– Cada día, se abren más de 460.000 nuevas cuentas en Twitter.
– Una media de 177.000 tweets son enviados cada día.
– El perfil del usuario de Twitter en Estados Unidos es una mujer hispana, universitaria, de unos 20 años, que vive en la ciudad y gana entre 30.0000 y 75.000 dólares al año.
– La mayoría de los usuarios de Twitter, el 72%, publica mensajes de tipo personal en Twitter. El 62% publica posts relacionados con el trabajo, el 55% comparte links a noticias, el 53% retwittea los mensajes de otros usuarios, el 40% comparte fotos, el 28% comparte vídeos y el 24% utiliza Twitter para informar de su geolocalización.
– El 24% de los usuarios de Twitter publican tweets varias veces al día. El 12% lo hace una vez al día.
– Apenas un 0,05% de la toda la comunidad de Twitter (20.000 usuarios de élite) acaparan el 50% de la atención en esta red social. Estos usuarios de élite son los medios de comunicación, las celebridades y las organizaciones.
– Los 10 países con mayor penetración de Twitter entre la población son Holanda, Japón, Brasil, Indonesia, Venezuela, Canadá, Argentina, Turquía, Filipinas y Singapur.
En Europa, el 83% de las empresas tienen cuenta en Twitter. En Estados Unidos, el porcentaje es algo menor y está en torno al 72% y en la región de Asia-Pacífico, el 67% de las compañías están presentes en Twitter.
– La mayoría de la compañías, el 88%, utilizan Twitter para publicar noticias y novedades sobre la compañía. El 40% ofrece servicio al cliente a través de la red de microblogging, el 28% vende productos y servicios, y el 10% publica ofertas de trabajo.

 

Telefónica reduce el valor de la salida a bolsa de Atento en un 22%AnteriorSigueinte¿Cómo invierten las agencias en publicidad online?

Noticias recomendadas